CULHUACÁN

CIUDAD DE MÉXICO

Las manos que se extienden en el centro del mural simbolizan la generosidad y la reciprocidad. Junto a ellas, un árbol robusto con un destello de luz evoca esperanza y renacimiento; las plantas secas y mariposas representan la transformación y la resiliencia; un perro olfateando las mariposas añade una capa de conexión emocional; la mujer lanzando una pelota, refleja la fuerza y el empoderamiento femenino; el cuerpo de agua en forma humana simboliza la vida y la pureza; los edificios flotantes reflejan la creatividad urbana y la conexión de la comunidad con su entorno construido. Finalmente, la niña soñando con un ajolote, un animal nativo de la región y símbolo de adaptabilidad y supervivencia, invita a la comunidad a imaginar un futuro donde la cohesión y el respeto mutuo prevalezcan.

ARTISTA Y TALLERISTA

DAN SILVA

Nació en la Ciudad de México en 1988. Es muralista y trabajador de la cultura, activo en la escena del grafiti y el arte urbano desde 2006. Pionero en la producción de street art , intervención monumental independiente en la Ciudad de México. Ha transitado diferentes etapas pictóricas y dirigido experiencias artísticas comunitarias aplicando metodologías de la Escuela Latinoamericana de Muralismo, desarrollándose en ámbitos rurales y urbanos.

Actualmente propone muralismo híbrido, incorporando técnicas artesanales y material de construcción, en contextos efímeros y permanentes. Su interés principal es intervenir el espacio público.

Influenciado por el grafiti y el street art, explora un lenguaje basado en el surrealismo social y místico, de corte utópico, con el fin de encontrar la singularidad que otorgue propósito a su seudónimo, Raza de Polvo.

En 2023 participó en el documental Gana tu espacio de Karoli Álvarez, República Checa, y en el libro Muros somos: 33 murales con historia, de Cynthia Arvide.