LOMAS DE CORTÉS

MORELOS

La figura central de este mural es Quetzalcóatl, dios prehispánico que predominó en varias culturas. Lleva consigo un tlacuache, un cacomixtle y dos niñas. El tlacuache y el cacomixtle son especies endémicas de Morelos, que las personas identifican como características de la región. Una de las niñas está parada sobre unos libros representando la superación que puede conllevar la educación y la lectura; la otra es una alumna de la Secundaria 13 Rosario Castellanos, quien lleva un sombrero de Chinelo y una máscara, elementos icónicos para Cuernavaca.

ARTISTA Y TALLERISTA

NOISE

Estudió algunos semestres de Diseño Gráfico en la Universidad Fray Luca Paccioli, en la Universidad del Sol y el Bachillerato Tecnológico en Turismo. Es un artista que se desenvuelve fácilmente en el mundo del grafiti, el arte urbano, el diseño y el tatuaje.

Ha impartido talleres y cursos de aerografía en Cuernavaca, entre los que destacan el del programa Rescate Espacios Públicos (2007), Curso de Aerografía en la Universidad Fray Luca Paccioli (2010) y el Taller de Arte Urbano en la Universidad Loyola de Acapulco, Guerrero (2004). También fue ganador de los concursos de grafiti realizados por la Secretaría de Desarrollo Social en Cuernavaca en 2007 y 2008.

Una de sus intervenciones más grandes es el mural Tloque Nahuaque, en Puebla. Además participó en el festival La Calaca Fest, en San Miguel de Allende, Guanajuato, y en el Meeting of Styles, México. También se destaca su colaboración en los murales Naturaleza de la Reserva Ecológica El Texcal. Obtuvo el premio del Concurso de Arte Urbano Diversificarte.