CIUDAD CAUCEL

YUCATÁN

El punto de partida del mural es la conexión de los habitantes de Mérida con la fauna y flora de la región. La mujer que viste el huipil típico de Yucatán es algo tradicional y vigente: la forma en la que visten con flores y plantas sus días y, por tanto, la vida transmite esa conexión mediante los bordados de su ropa. Para los yucatecos, la naturaleza es un ser que los protege y cuida, de ahí la mano envuelta en hojas. Además se agregaron elementos representativos de la localidad como el murciélago, las casas típicas mayas con sus albarradas y el colibrí.

ARTISTA

FREDELLE

Como artista le interesa la pintura como un lenguaje propio que a la vez es generador de experiencias. A partir de la interacción entre la figura y la abstracción busca desvanecer los límites de la forma para reflexionar acerca del paso del tiempo y la impermanencia. Fredelle comenzó su formación en los talleres de educación continua en la Academia de San Carlos y estudió la Licenciatura en Artes Visuales de La Esmeralda, en la Ciudad de México.

Ha participado en distintos festivales en la República Mexicana que le han permitido experimentar y continuar desarrollando una estética sustentada en lo cotidiano y lo extraordinario: Meeting of Styles, Puebla y Cuernavaca; Festivales Mural Cuicatlán y Mural Teotitlán, Oaxaca. También ha intervenido murales para proyectos como la campaña contra el cáncer de mama de una línea de autobuses, Alter Alliance de la Alianza Francesa y las Embajadas de Belice y Armenia.

TALLERISTA