REAL SOLARE

QUERÉTARO

El mural está basado en conceptos pensados y expresados por las infancias de la comunidad en el taller. Muestra su preocupación por los animales, al igual que por la naturaleza, ya que el parque donde está ubicado es un espacio donde conviven estos elementos. También por esta razón, en el mural hay dibujos de sus mascotas que ellos mismos integraron a la pieza.

ARTISTA Y TALLERISTA

MARI

De origen oaxaqueño, actualmente radica en la ciudad de Querétaro. Es una artista visual inmersa principalmente en las artes gráficas como el mural, esténcil y grabado. Su obra puede describirse como figurativa y tiene como argumento el retorno a la infancia en una búsqueda implacable de la resignificación de la vida adulta mediante la memoria. Su trabajo se caracteriza por ser muy orgánico. Utiliza diversos símbolos míticos y elementos de la naturaleza, siempre acompañando a una persona.

Se formó en la Universidad Autónoma de Querétaro y en 2014 se integró a la iniciativa colectiva La Madriguera Gráfica, que logró instalar el primer taller-galería en el centro de Querétaro. El colectivo ha establecido un puente de diálogo entre talleres y espacios de toda la República. Actualmente se encuentra a cargo del Taller de Grabado del CEART Querétaro. Ha participado en exposiciones colectivas en México y el extranjero, y ha tenido exposiciones individuales, así como intervenciones gráficas en Querétaro, Guanajuato, Guadalajara, Oaxaca y España.